sábado, 13 de diciembre de 2014

Viaje invernal en Fuentes Carrionas

¿Importa cómo se llame el destino?

Una vez más, a ciegas se mezcla la baraja y se reparten cartas, caprichosa o con razones misteriosas para nuestro conocimiento. No hay posibilidad de hacer trampas.

Hacer algo que rompa la rutina, nos aleje de la zona de confort y nos lleva hacia lo desconocido, a la aventura. Por mas que investiguemos hacia dónde vamos, la realidad, nuestra capacidad de reacción, el amor al desafío y conocer el límite de nuestras posibilidades son los ingredientes necesarios para crear esta orquestación única.

Preparamos y olvidamos el viaje, y nos preguntamos qué hacemos allí y dónde vamos. Lo que hacemos está por descubrir, dónde vamos no importa, el disfrute está en el camino.

Hay mucho que limpiar, que reordenar, que dejar dormir, que olvidar. Son muchos años de preparación y por tanto las reacciones se vuelven sutilmente acomodaticias. Confiando en uno mismo se encajan a la perfección los lugares y los acontecimientos, sin otras herramientas e instrumentos que el cuerpo mismo.

lunes, 1 de diciembre de 2014

La Palma – La Isla bonita en una semana de Senderismo

Recalamos en Santa Cruz de la Palma. Nos toca llegar al puerto más occidental de la tierra conocida y que los navegantes utilizaban llenar sus barcos con provisiones y agua dulce antes de embarcarse durante 3 meses en busca de las Américas. Casas coloniales, con balcones colgantes, construidas con piedra volcánica y encalados a rabiar para alejar las enfermedades en un tiempo donde no existía el alcantarillado o el agua corriente. Vigilados desde las alturas por los dioses escondidos tras las nubes, haciendo manar el Maná y miles de exóticos alimentos.

Ante todo hay que desvelar el misterio y subir a lo más alto para comprobar si allí se alojan dioses desterrados del Olimpo, El Roque de los Muchachos. Hoy santuario de la luz de las estrellas, plantado de lustrosos observatorios, con instrumentos que nos caben en la palma de la mano salvo los métricos espejos o las ciclópeas aurículas de microondas. Una zona abrupta, orogenia, de generación reciente, árido paisaje lunar de roquedos en busca del Sol desde donde tenemos vista panorámica sobre la isla, la caldera de Taburiente, el mar y en días claros se divisan otras islas orientales e incluso el Teide.

Todo alrededor está abrasado, pulido por el viento, por el fuego interno ígneo, magmático y rostizado por el sol. Allá por donde mires las nubes algodonean las cumbres y aplican un suave bálsamo que con su efecto hace brotar el verdor. Trazado de la Ruta.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Las Medulas en el puente de la Almudena

Los viajes en el tiempo son posibles, una vez más. Hay quien lo provee,  sin ser como en las pelis, con la imaginación, visitando lugares encumbrados en el recuerdo a base de monumentos, iconos y testimonios.

Llevados allí, atrapados sin salida, nos condicionan, modifican la atmósfera, como  máquinas de transacciones generadores de sensaciones, emociones, pensamientos y sentimientos.  Lo moldeable y sugestionable que somos los humanos, según los periodos de tiempo, todo el universo está sujeto a cambios y transformación. En un viaje de tres días, las horas son intervalos mas que suficientes. El grupo se transforma en otra máquina moldeadora de voluntades e ideas. Nadie quiere estar fuera, todos queremos participar.

Si los objetivos no están claros, nos perdemos, todo queda sujeto a interpretación y baja el grado de satisfacción. Luego que cada uno con lo que reciba haga lo que pueda.

Salir al campo es una actividad de estar con sigo mismo. Reconocer los propios recursos y límites. Nuestros ritmos son dispares, son distintos, nuestra situación en la vida, el momento vital. Queda obligado asumir que tenemos pasos diferentes, respetar la propia medida y aceptar la soledad como resultado de la propia iniciativa.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Una mochila para el universo

Más allá de los libros americanos de auto ayuda, existe este libro que nos muestra de forma clara y sencilla las respuestas a unas inquietudes que bullen en nuestro interior, que nos sirven de apoyo para entender lo que nos pasa, y le pasan a nuestros amigos, conocidos, compañeros y vecinos, sin que lo hablemos o nos lo confirmen, pues todos estamos hechos del mismo “Polvo de estrellas”

Si la vida nos examina primero  y después nos da la enseñanza es lógico que acumulemos mucha desgana, frustración y  rabia en nuestra historia. Cuando algo nos suceda, una orientación nos da esperanza y aliento para seguir respirando y obrando la maravilla de la vida.

Os reproduzco la pequeña introducción de Elsa Punset que lo sintetiza a las mil maravillas:
“¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo  aprendemos a tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa mas a un hombre que a una mujer que le rayen el coche? Y mas allá de las dietas milagrosas ¿existen trucos emocionales para adelgazar? … “

En la lectura del libro encontrareis la respuesta…

domingo, 26 de octubre de 2014

El Cáliz de la Pedriza


Cuántas veces habremos viajado a un lugar a un lugar y habremos descubierto algo nuevo cada vez. Esta vez se trata de aprecia el juego de la naturaleza y ponerle nombre orgánico, homeomorfo, simbólico o de semejanza, en un lugar donde la imaginación se expanda. La Pedriza se convierte en un lugar de adoración para los capitalinos, y amantes de la naturaleza. Haga frio o calor, sus pétreas formas vigilan desde el horizonte. Le toca a un punto de vigía, fortaleza, atalaya, algo que se ha nombrado como el Cáliz por su forma, lo recuerda.

Desde donde podamos, desde el Tranco, subiendo por el GR-10 o Canto Cochino, caminar por el santuario es redimirse. Es el camino lo que lo hace especial, hasta llegar al vigía sobre el horizonte, El cáliz con sus formas en equilibrio,  caprichoso con su propia vía de ascenso. Desde allí podemos ir a cualquier parte, hasta perdernos, o descubrir nuevos senderos y volver por la Charca Verde pasando por la Peña Horcajo.

Bajar por una pista es poco emocionante y unos aceleran hasta la llegada.

Por motivos incógnitos la única imagen, que hasta ahora queda es la portada.

La traza de la Ruta.

domingo, 19 de octubre de 2014

Lozoya, Puentes Medievales y Marmitas de Gigante

 Fotos Lozoya
Saliendo de Lozoya, siguiendo una pista y vía pecuaria bordeamos el embalse de la Pinilla. La pista, también utilizada por los ciclistas nos asciende a la dehesa de Lozoya, donde pastan ganaderías. Nos acercamos a ver un molino fluvial de cereal, hoy convertido en residencia privada. Nos cruzamos con el curso del PR-29 para reposar en el Puente Medieval de Matafrailes, de Canencia.

Regresemos por otra senda mas próxima al Rio hasta que avistamos los rápidos bautizados como las Marmitas de Gigante, una curiosa forma natural producto de la erosión del Río Lozoya sobre las rocas del lecho durante miles de años. Soslayando este paraje singular por el Puente del Congosto, también de origen medieval.

La sombra es escasa y carente de fuentes, este recorrido conviene hacerlo temprano o fuera de los calurosos días estivales.

La Traza de la Ruta.

jueves, 16 de octubre de 2014

Escapada a la Rioja – Arnedillo - Zarzosa

 Fotos Escapada a la Rioja
Antes que llegue el invierno y haga dormir la naturaleza, salir de la ciudad hace sentir que tenemos vida.

Hemos visitado la zona de la Rioja, con hayedos, termas y huellas del pasado anterior a la humanidad, los dinosaurios. Todo el verde que se esconde en la árida zona, de repente se tiñe de ocre y amarillo con las primeras llegadas del frío. Los álamos de ribera, arropados en las arrugas del terreno, se resguardan del gélido viento, conservando la vida momento a momento, incluso cuando se descarnan sus ramas antes la llegada del invierno, protegidas por el curso del arroyo Manzanares y el Cidacos. Estamos camino de Arnedillo, su descanso y sus termas naturales al aire libre.

Serpentea la carretera y adormece al pasajero. Allá donde el abandono se ha instalado, llega nuestra soberana algarabía. El grupo de almas errantes, coloniza el pueblo de Zarzosa, visitando el hayedo de Santiago en busca de sentido; Unas solas, otras en pareja, aquellas en sinfonía, se esconden, juguetean con las hayas.

Las primeras callampas emergen en el paisaje, cuales casas de gnomos, abriendo su tesoro al paso. Allí antes estuvimos, ahora rodeados, en una nueva oportunidad a perder la indiferencia o la violencia, a importarnos como iguales. Se acerca la noche, sin dejarse vencer al sueño, queremos detener el tiempo recuperando nuestra juventud, tener una segunda oportunidad, sentirnos vivos; queremos respirar conscientes antes de ignorantes a la deriva.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Brújula para navegantes emocionales

“La vida humana es compleja. Como individuos nos enfrentamos a un sinfín de decisiones diarias que poco a poco van conformando nuestra a existencia. También dependemos, y somos una referencia para otros seres humanos. Compaginar este conjunto de afectos y de obligaciones con nuestros intereses individuales puede resultar conflictivo y confuso, sobre todo cuando las demandas de quienes nos rodean aparecen excesivas o cuando nuestras fuerzas flaquean.”

Las emociones circulan por nuestro cerebro libremente, como un gas que tiende a ocupar todo el espacio disponible. Ignorarlas no es posible. Conocerlas  es la única manera de poner orden y concierto evitando acumular trastornos afectivos. Incorporando la Inteligencia emocional, como herramienta de conocimiento y gestión de nuestras propias emociones y  las de los demás; representa la habilidad de controlar los impulsos y la ansiedad, tolerar la frustración, motivarse a sí mismo, comprender las señales emocionales de los demás y mantener el equilibrio durante las épocas de cambios.

El libro ofrece una visión sobre las distintas etapas de la maduración emocional del ser humano como individuo y ser social. Desde la niñez, la adolescencia, donde se fijan los errores básicos que nos llevan a la desdicha, el adulto podrá revisar sus propias experiencias infantiles, para detectar los conflictos no resueltos de la etapa adulta.

Lo natural en la vida son los conflictos, necesitamos tener herramientas para manejarlos y vernos involucrados en los procesos de transformación  y crecimiento.  Al elegir pareja, queremos evitar los conflictos observados en el hogar de nuestros padres y en las casa de nuestros amigos. En las parejas, la rutina y el estrés diario crean las condiciones propicias para el resentimiento y el reproche.  Rencores y desencantos son las semillas del desamor.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Madeira, El Jardín del Atlántico. Senderismo

Madeira, una isla de maderera en medio del océano. Plena de agua dulce, alimento y repuesto para los barcos que transitaban el atlántico en el siglo XVI. Ahora un destino turístico al alcance de 2h de avión, que reporta múltiples beneficios a los portugueses, tan empobrecidos, tan luchadores por sobrevivir. En la isla se tiene de todo, buen tiempo, abundante vegetación y recursos naturales. Un paisaje cambiante que ha descubierto en la naturaleza, la nueva fuente de la riqueza, el turismo.

Los juegos de vegetación, agua, nubes y pendientes, hacen de este lugar un parque de atracciones donde una vez vivió desterrada la familia del Archiduque Carlos I de Austria. Un lugar dónde no pasa el tiempo y sus gentes viven volcadas al mantenimiento de la hacienda. La sorpresa es mayúscula, tan grande como sus cumbres y sus abismos. Los juegos de colores, tamizados por la bruma y las aterciopeladas nubes, la suavidad del lugar, los paseos, te dejan atónito. Desde las cumbres del pico Ruivo, hasta la zona desierta de la punta de San Lorenzo, pasando por el corazón verde del Caldeirao Verde. Al verlo, uno se queda enamorado, se le expande el corazón, tan grande como la isla.

Cuesta imaginar los días de las tropas militares del siglo XVIII, asentadas en la fortaleza que domina Funchal, sin otro avistamiento de llegada de barcos, que las luminarias que estos portaran. Sin radio, sin señales del exterior, solo las estrellas. Sin saber si la llegada sería de corsarios, piratas o emisarios del rey de Portugal, sin internet y sin móviles. Una vegetación y naturaleza que dominar y muy pocas herramientas, solo la perseverancia y la paciencia.

viernes, 15 de agosto de 2014

ALSACIA Y EL MACIZO DE LOS VOSGOS, SENDERISMO

La Alsacia una zona fronteriza entre Francia y Alemania, con los nombres de los pueblos y las calles en Alemán, que ha sido disputada durante toda la historia. Una identidad a caballo entre vencedores y vencidos. Los primeros reclaman su verdadera naturaleza y los segundos, nunca se cansan de reclamarlo; bien por una guerra desgastadora de los Treinta años

Construcciones militares, paramos, hoy viñedos, montes desolados hoy bosques con cicatrices de guerra, no la han dejado descansar; bien por la primera y segunda guerra mundial han castigado la zona. Hoy en el ambiente de normalidad, los bosques con un lustro de antigüedad son los alguaciles de la zona. Equilibrio frágil como al caminar por “El sendero de las Rocas”, hacen del lugar algo misterioso y desolado. La vida nocturna, como en el medievo, se centra en los burgos, Colmar o Estrasburgo; en el exterior una vigilada paz nocturna, fruto de alarmas antiaéreas o aviso de huestes enemigas. Las flores de las ventanas rinden tributo a los caídos y las altas catedrales medievales ofrecen refugio a los paisanos ante el ataque de los espectros del pasado.
Se han declarado Parques Naturales Regionales, santuarios de flora y fauna, a resguardo de devastaciones pasadas, industrialización, explotaciones, urbanismo o infraestructuras arrasadoras. Por la parte sur, el Parque Natural Regional de Ballons des Vosges, por la parte norte, el Parque Natural Regional de Los Vosgos del Norte. En el sur, el Grand Ballon (1.424 m) la mayor cima del macizo con sus ecosistemas de alta montaña, con restos de erosión glaciar, sus grandes bosques mixtos de hayas y abetos, y sus zonas de viñedos junto con sus ciudades medievales al pie de monte. En el norte, sus bosques de hoja caduca mejor conservados con esqueletos de fortalezas medievales, enclaves más conflictivos, que santificados se vuelven los
más bellos de Europa.

viernes, 1 de agosto de 2014

¿Por qué viajaste a Mallorca?

Si hubiera un sitio fantástico, mágico, soberbio, volvería a él una y otra vez. Un lugar que amase emociones, sentimientos, puesta de largo, inmersión en lo mas profundo del ser y te eleve a lo mas alto ¿volverías una y otra vez?

Cuando esto se da, cuando se interrumpe la inocencia por el paso del tiempo y sucede en un lugar, a veces retornamos a él una y otra vez como si se congelase y reviviese el instante una y otra vez.  Para unos es estar en el paraíso, para otros abrazar al amado o besar a la amada, para los mas dejar el infierno, de sufrir, dejar la guerra y encontrar la paz. Opuestos que  se dan significado y para aquellos que añoran el regreso al lugar donde vinieron,  ¿sus almas?

Sin dudarlo, de manera fácil, conocida, como un niño de visita, a pedir de boca, fácil, cómodo, con un chasquido de dedos y toda la naturaleza a tus pies. Pues solo hay que saborear el lado agradable de la tarta, sin pasar por su elaboración, esto es el disfrute de la meta, en contraposición del disfrute del camino. Tienes todo el año para andar el camino y unos pocos segundos para saborear el fruto de la victoria. Así pues, allí estaba, disfrutando de victorias: Anhelos y descubrimientos, noches al sol y veladas de playa, amigos, recovecos  y amantes fuera  de lo conocido, tantos otros me ha precedido.

domingo, 27 de julio de 2014

LOS CUATRO VALLES DEL P.N. ORDESA Y MONTE PERDIDO 21 al 27 Julio

 PN Ordesa y Monte Perdido - Los Cuatro Valles - Fotos Dia 1 Valle de Otal. Valle de Bujaruelo

Viaje desde Madrid al pueblo de Torla, paseamos por el valle de Otal, un valle subsidiario del valle de Bujaruelo. Contactamos con la naturaleza, nos relajamos y dejamos atrás las preocupaciones y los avatares del viaje. Cada uno llega a su ritmo lento, pausado y seguro. A veces la previsión no coincide con la realización. Dejando atrás las expectativas la realidad supera a la ficción y perdernos del asfalto compensa cualquier pérdida.


Seguimiento de la Ruta.

Día 2. Valle de Ordesa. “Cola de caballo”
Recorrido hasta el fondo del valle de Ordesa hasta llegar a la cascada “Cola de caballo” en el circo de Soaso. Nos encontramos tan pequeños en comparación con la inmensa catedral de la naturaleza que en miles de siglos ha plegado el terreno y esculpido la roca en caprichosos escalones hoy conocidos como “Gradas de Soaso”, cual jardín magrebí. La vegetación sella el entorno y su falta se advierte por la castigadora aspereza del Sol que exhumera la vida.

Seguimiento de la Ruta.

Día 3. Faja Racún- cascada de Cotatuero - Faja Canarellos.
Nos salimos del trillado camino turístico y familiar. Nos subimos en procesión escalonada a la Faja Racón, rindiendo tributo a la cascada de Cotatuero, peregrinando por la Faja Los Canarellos hasta el bosque de las hayas descanso del guerrero. Una faja es un sendero estrecho que se dibuja pegado a las murallas montañosas a media ladera sobre el valle. Lugar excepcional de observación silenciosa y atenta de la fauna, rebecos, y  flora, Atrapamoscas,  planta carnívora endémica de Ordesa.

Seguimiento de la Ruta.

martes, 1 de julio de 2014

Aceptar la Sombra

Libro basado en el conocimiento Jungiano sobre el lugar donde relegamos todo aquello de nosotros que no nos gusta y mantenemos oculto de los demás y a veces de nosotros mismos. Guarda un inmenso potencial  y vida propia, adjunto a todo acto creativo, su olvido nos pasa una segura factura. Requiere reconocimiento e integración del mensaje que nos soporta. Forma parte inherente de la persona indisoluble, concepto que da sentido a lo presente, la luz y la sombra, noche y día, opuestos complementarios que expresan uno como ausencia de otro.

La lucha de opuestos se suaviza a través de la paradoja y se unifica a través de la mandorla como herramienta. Para comprender hay que leerlo.

Un libro de Robert A. H Johnson

sábado, 14 de junio de 2014

Travesía de los fortines de la línea Republicana en las cumbres escurialenses.

A parte de seguir sendas y caminos marcados como GR’s  O PR’s, se puede pasear donde el campo lo permita, las piernas nos aguanten para de forma temática interpretar los restos de piedra que jalonan el horizonte.

Amontonar piedras es un juego de niños que se convierte en vital cuando de la guerra se trata; pasar a su lado y cambiar la perspectiva depende de las sabias explicaciones del guía, en este caso D. Luis Martínez Espada, perteneciente a la asociación de estudiosos de los frentes madrileños de la guerra civil española. Estas piedras se convierten en versos de la historia, puestos avanzados, de consolidación y estratégicos (fortines, casamatas, bunkers, trincheras, etc) donde sobrevivir pasando las interminables horas del día y la noche, sin otra cosa que hacer que mantener la posición y evitar al enemigo, ser descubierto o que atraviese por allí.

Miradores unos contra otros, valles y praderas cebados con unos pocos hombres que resistirán lo que les manden, año tras año. Pequeños chamizos donde refugiarse  de las expuestas solanas veraniegas y las frías noches de invierno en una sierra pelada por razones estratégicas. Cualquier jaqueado de piedra se constituye en escondite de francotiradores.

Ahora caminamos veinte personas, imaginar que allí se movilizaron cerca de 3.000 hombres. Cuesta creer cómo vivían, comían, dormían y demás para sobrellevar un ideal que desapareció. Nunca fueron vencidos, los milicianos, solo se acabó la guerra, pues los otros, cambiaron de estrategia y avanzaron a Madrid desde otro punto flaco, remontando el Tajo; pues esta posición nunca cedió. De ello dan fe los refugios, las posiciones de ametralladora, trincheras de doble parapeto, improvisados fortines amontonando piedras del entorno.

Pasada la cumbre de la Carrasqueta, ahora se contempla el cementerio monumento de la historia con su colosal cruz “El Valle de los Caídos”, donde descansan valientes, los del Alto del León.

Te dejo la traza de la ruta de la travesía de Peguerinos a San Rafaél y algún recuerdo.

Los datos técnicos:
La ruta parte del camping de Peguerinos para remontar por el camping de “Peñas Blancas” hasta alcanzar la Portera del Cura. Continúa por la cordada de la llamada Ruta Escurialense ("Cuerda Escurialense" sector montañoso del Sistema Central que se extiende desde el Puerto del León hasta el pico Abantos.) Cerro de la Carrasqueta, Risco del Polanco, hasta el Cerro de La Salamanca. Bajamos al Collado de La Cierva, tomando así el GR-88 que nos lleva  hasta San Rafael, junto a la ermita de la Virgen del Carmen.

domingo, 8 de junio de 2014

Ruta Circular Buitrago de Lozoya – Palacio de Osuna – Restos Guerra Civil – Cerro del Alemán.

      Buitrago, un pueblo con especial enclave, controlando el agua de Madrid, amurallado y rodeado por el Río Lozoya, alberga en su entorno, prados, bosques, agua y mucha historia, toda la que ha pasado por la piel de toro.

Saliendo de su puerta amurallada, continuando ligeramente el curso del río, nos adentramos en los recuerdos, siguiendo sendas de ganado,  atravesamos linderos, ascendemos suavemente hacia puntos estratégicos donde quedan restos de arquitectura militar, cicatrices de guerra sin resolver,  zigzagueantes trincheras, fortines, emplazamientos defendidos de armas segadoras de vida, que conviven con la alta tecnología de Estación Terrena de Comunicaciones por Satélite de Buitrago, en desuso, y aun defendidas en su perímetro por vallado.

Cualquier camino de servicio nos vale para pasear y buscar la sombra del bosque cercano. Vamos a la búsqueda del tesoro, el Palacio del Bosque para caza, de los Duques de Osuna. La falta de fondos e interés le han llevado  a la ruina, como tantas antiguas glorias hoy solo conserva el nombre.

Siguiendo la senda llegamos a un mirador sobre la población origen del nombre de la ruta suficiente para descansar, y recompensar la vista con una panorámica de la muralla.

Os dejo la traza de la ruta y algún otro recuerdo.

domingo, 1 de junio de 2014

Chi Kung para la Relajación - Red Madrid Sostenible y Creativa


   El próximo viernes 06 de Junio a las 19:30 se realizará la práctica "Chi Kung para la Relajación". Podremos descubrir que la práctica del Chi-Kung está basada en dejar que fluya la energía suavemente y sin esfuerzo, con lo que se consigue liberar las tensiones y bloqueos energéticos de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Al liberar las tensiones se observa que desaparece progresivamente la ansiedad y el corazón se relaja: nos encontramos cada vez mejor.


El punto de encuentro será a las 19:15h junto a la fuente “El Ángel Caído”.  La actividad se desarrollará al aire libre en los jardines del Parque El Retiro, junto a la Rosaleda, desde las 19:30h, con una duración aproximada de una hora, sin necesidad de conocimientos previos. Todo esto dentro de las actividades organizadas por la  Red Madrid Sostenible y Creativa.

      Importante:  Recomendación para la actividad de Chi Kung, traer ropa cómoda y ligera, zapatillas con suela plana..

      Si así lo deseas, podéis avisar a las personas que consideréis que puedan estar interesadas.

      Se puede confirmar la asistencia, bien por email o facebook.

Situación: La Rosaleda, Parque "El Retiro". Madrid

Convocatoria: aquí

martes, 8 de abril de 2014

¿Cómo alimentar el amor en épocas de crisis?

Hay que estar enamorado para responder.

Qué tal probar:

  • Cultivar el enamoramiento, lo pequeños detalles. Ver al otro con los ojos del Amor, es lo que hace ver al otro especial, rico e idealizado.
  • Compartir e idealizar: Sin crítica, ni descalificación, con respeto. Transmitir lo edificante, motivante y alentador.
  • Perdonar: Renunciando al derecho de venganza. El perdón es olvidar la ofensa y nunca mas volver a mencionarlo. Perdonarse y pedir perdón para seguir adelante.
  • Renovar los pensamientos, con éxito, triunfo, positivo y esperanza “lo mejor de la pareja está por venir”.

Las crisis son una oportunidad para cambiar, son momentos de dificultad que hay que afrontar con flexibilidad ya que la movilidad nos da estabilidad, mas libertad y recursos.

Las crisis tienen un proceso, comienzan y terminan; hay que saberlas vivir con sabiduría, son un peligro y encierran una oportunidad; para superarlas hay que cambiar y aprender de ellas.
¿Qué creemos sobre el Amor?
  • Que el amor viene y va;
  • Que el amor construye, enriquece y fortalece.

domingo, 6 de abril de 2014

Vuelta ciclista al Parque Juan Carlos – I

Un parque circular, surcado por un canal absorbe el Olivar de la Reina Sofía, la Isla de las Tortugas, los barcos piratas, la fuente fría y el jardín de las tres culturas, entre otras atracciones. Entorno privilegiado, bordeado por el campo de golf el Olivar de la Hinojosa, y al otro lado de la carretera Avenida de Logroño el Parque el Capricho y el privilegiado camping de la Alameda de Osuna. Cercado por el campo de las Naciones y el recinto ferial.

Se puede hacer un hermoso paseo en una bicicleta alquilada de manera gratuita por una hora, en uno de los 3 puntos señalados con puntazo rojo.

Os dejo la marca del contorno, solo interrumpida por el fastuoso tributo a la modernidad o Parking para coches.

Feliz Paseo.

martes, 1 de abril de 2014

¿Cómo encontrar y estar con tu pareja ideal?

-   ¿Cómo podemos estar y encontrar nuestra pareja ideal?

 -  ¿Cómo atraer la y estar con ella?

    Transformándonos, Siendo auténticos, ser quienes somos. Siendo nuestra naranja completa, Amándonos profundamente a nosotros mismos, para desde aquí poder compartir con los demás de lo que estamos llenos y nos sobra.


    Partamos del modelo de estar formados por 3 yo’es:
  • Un  yo verdadero, lo que somos, nuestro diamante;  formado por nuestros valores, innatos adquiridos en nuestra familia.
  • Un yo oculto, Alter Ego; lo que no nos gusta de nosotros;  forjado en nuestra relación con el mundo exterior sobre nuestros fracasos y represiones ante los rechazos de los demás.
  • Un yo pretendido; lo que queremos vender a los demás, la serpentina  y confeti de nuestra persona.

   Nos toca ser conscientes de lo que somos en cada momento para des-apegarnos y entendernos, esto nos permitirá estar presentes y ser conscientes de nosotros mismos y desde dónde estamos actuando, lo que nos pasa y para que hacemos lo que hacemos.

    Este modelo personal se complica al estar en una relación. Cada persona llega con su modelo  encontrándonos con las posibles combinaciones en la interacción de la pareja.


   Ante ello ¿qué podemos hacer?
  • Aceptar lo que hay y a la  persona como es.