viernes, 1 de agosto de 2014

¿Por qué viajaste a Mallorca?

Si hubiera un sitio fantástico, mágico, soberbio, volvería a él una y otra vez. Un lugar que amase emociones, sentimientos, puesta de largo, inmersión en lo mas profundo del ser y te eleve a lo mas alto ¿volverías una y otra vez?

Cuando esto se da, cuando se interrumpe la inocencia por el paso del tiempo y sucede en un lugar, a veces retornamos a él una y otra vez como si se congelase y reviviese el instante una y otra vez.  Para unos es estar en el paraíso, para otros abrazar al amado o besar a la amada, para los mas dejar el infierno, de sufrir, dejar la guerra y encontrar la paz. Opuestos que  se dan significado y para aquellos que añoran el regreso al lugar donde vinieron,  ¿sus almas?

Sin dudarlo, de manera fácil, conocida, como un niño de visita, a pedir de boca, fácil, cómodo, con un chasquido de dedos y toda la naturaleza a tus pies. Pues solo hay que saborear el lado agradable de la tarta, sin pasar por su elaboración, esto es el disfrute de la meta, en contraposición del disfrute del camino. Tienes todo el año para andar el camino y unos pocos segundos para saborear el fruto de la victoria. Así pues, allí estaba, disfrutando de victorias: Anhelos y descubrimientos, noches al sol y veladas de playa, amigos, recovecos  y amantes fuera  de lo conocido, tantos otros me ha precedido.


Perder la inocencia deja huella; tener  el primer éxito;  viajar con los compañeros que no amigos; volver en libertad a descubrir una tierra lejana. Amado refugio de recién casados para nuestros padres; turismo de adolescentes. El primer avión, las primeras vacaciones fuera de casa y sin ataduras.

Si al explorar,  encuentras tu corazón y se llena de emociones ¿Querrías volver?

Si como viajero, encontrases a otros navegantes ¿Querrías caminar hacia allí?

Si como conquistador, buscas el tibio sol acompañado de la cálida luna ¿Te fundirias en el mar?

Si la aventura te llenara la memoria por un año ¿Jugarías una vez mas?

Si volver a nacer fuera posible ¿Llorarías una vez mas?

Hasta la muerte en su tránsito, revivida, llena de lágrimas el camino, ablanda las piedras que no el  corazón de los ofendidos. Allí será donde quiera volver una y otra vez, donde el alma encuentra su sosiego y perdón: en una chispa de cielo, en un beso de Dios, …

… Allí estaría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario