Un libro para aquellos que comienzan a sentirse embriagados, atraídos, impelidos, enajenados, enamorados. Podrán descubrir el terreno en el que se adentran.
Para los que están involucrados en una relación y sienten inquietudes hacia dónde se dirige el barco, qué aguas surca y cuán lejos está el puerto de destino. Para los que fracasaron y tuvieron una experiencia dolorosa, abandonados. O los que se desgarran ante una decisión difícil, que quieren encauzar de nuevo su vida.
Nos cuestiona sobre ¿Qué es el amor, un arte? Recogiéndonos desde la idea actual de amor romántico. La idea de ver a la gente como objetos deseables, atractivos y alcanzables según la época histórica, según nuestras posibilidades de intercambio.
“Prácticamente no existe ninguna actividad que se inicie con tan altas esperanzas y expectaciones y que fracase tan a menudo como el Amor”.
Nos desgrana ideas como “El Amor como respuesta al problema de la existencia humana, a la soledad a la separatividad. De igualdad, unión por conformidad al deseo de fusión.
El amor maduro significa unión a condición de preservar la propia individualidad. El amor es una actividad, es un estado continuado, es dar con los elementos básicos de cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento, entre otras muchas cosas.
Es un libro altamente recomendable que te cambiará la percepción de algo sentido y vivido a la ligera, para saber por dónde te andas.
Nos muestra los tipos de amor, profundizando hasta alcanzar una compresión:
El amor fraternal, maternal, erótico, a uno mismo, a Dios.
El arte de amar es una obra de Erich Fromm