La Comunicación No Violenta. Cómo utilizar el poder del lenguaje para evitar conflictos y alcanzar soluciones pacíficas.
“La Comunicación No Violenta (CNV) se funda en las habilidades relativas al lenguaje y la comunicación, que refuerzan nuestra capacidad de seguir siendo humanos incluso en las condiciones mas extremas”.
Con la orientación metodológica de la CNV podemos expresarnos con sinceridad y claridad, prestando atención respetuosa y empática a los demás. Se centra en escuchar con atención a los demás y a nosotros mismos.
La CNV se centra en observar los hechos y expresar los claramente, sin incorporar juicios o evaluaciones; escuchar cómo nos sentimos, ver las necesidades relacionadas con estos sentimientos, para realizar una petición específica que esperamos que haga la otra persona para enriquecer nuestra vida y la de los dos.
“El otro aspecto de la comunicación consiste en conectar con los demás percibiendo lo que observan, sienten y necesitan, descubriendo qué enriquecerá su vida al escuchar la petición que nos formulan”.
Vídeo: Fragmento de una entrevista a Marshall B. Rosenberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario