Arantxa ha venido realizando talleres de escritura durante tiempo. Mientras realizaba uno de ellos en un Instituto de enseñanza secundaria, el director del centro le comenta la posibilidad de la concreción del proyecto en un libro que recogiera herramientas claras para escribir; donde los escritores noveles y maduros pudieran acercarse y conocer la estructura y organización de un relato corto, relato, poesía, novela, etc. Como resultado de la petición nace “Cómo escribir relatos y novelas” útil herramienta para todo aquel que sienta la llamada del reflejo impreso de sus ideas y la publicación cualquiera que sea su medio.
Transmite tanta utilidad como entusiasmo, a los que conocen a su autora.
La conocí, en persona, en la presentación del Taller de Escritura Creativa. Nos presentó a vola pluma una idea sobre lo que representa escribir, los miedos a los que se enfrentan los aficionados y las herramientas que han ido destilando los clásicos, que ella ha sintetizado en su libro.
Nos probó que todos podemos escribir, bastar tener materia prima (palabras: “Cohete, Alegría, Pie, Gafas, Taberna”), pensar durante 1 minuto en un argumento y la organización en un pequeño planteamiento, nudo y desenlace, para en 4 minutos dar a luz a una idea coherente que la mente se retira y el bolígrafo escribe:
Os dejo mi resultado:
“Estaba sentado en la taberna, tomando un vaso de vino. Era de noche, mirando por la ventana vio lanzar el primer cohete de la feria. Saltó como un relámpago y se puso en pie; fue hacia la puerta. Se había olvidado las gafas en la mesa, y al volver... la vio a ella, su antigua novia... Como una aparición, que le llenó de gozo y ¡alegría!
¡Que emoción! aquella noche tan plena.
La sorpresa le dirigió de nuevo hacia ella y se besaron, se abrazaron, sin hablar hasta que terminó la algarabía de los fuegos artificiales del exterior, de la feria.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario