domingo, 1 de enero de 2012

Jin Shin Jyutsu, el Arte para ocuparse de uno mismo.

      El Jin Shin Jyutsu (JSJ para este artículo),” el Arte del Creador a través del Hombre compasivo”.

      El Arte para el hombre del Creador, permite recuperar la salud con diversas posiciones de las manos en el cuerpo. En el 2000 se cumplió en centenario de su re descubrimiento. Tiene una Web Internacional www.jsjinc.net  donde se encuentra toda la información sobre este Arte.

     Es un arte sencillo y complejo de aprender. Si para aprender y practicar la medicina occidental empleamos un mínimo de 6 años, para poner agujas (la acupuntura) un mínimo de 3, para este arte se puede emplear mucho menos tiempo y es más sencillo.

    “La comprensión del Arte cambia con el hombre, puede llevar toda una vida, llegar a dominarse”.

      El JSJ es algo que funciona; ha funcionado con muchas personas, los resultados dependen de cada uno. No se puede saber si funcionará con otras personas. Sirve para tratamientos que ayuda en el proceso. Puede ser realizado por otra persona, o uno mismo como auto ayuda. Una vez iniciado el tratamiento con una persona se puede continuar por familiares y/o amigos, que pueden realizar el masaje hasta que el interesado se pueda encargar de su entorno, de él mismo.



      Otra definición para JSJ sería: “El Arte del Creador para el orden de Sabiduría o Conocimiento”. Es el camino de sanación que pasa por el auto descubrimiento:

-    ¿En qué tiene que cambiar mi estilo de vida propio e individualizado?
-    ¿Cómo digiero lo que me pasa?

     “Digiero” tiene que ver con los procesos de nutrición: Ingerir (se), digerir (se), y eliminar (se).

     El JSJ nada tiene que ver con otros Artes Japoneses como el Reiki, que requieren Iniciación o canalización de energía. Tiene tratamientos muy sencillos, como dolores de oídos que se calman sujetando el dedo Índice. Se trabaja con conceptos sencillos como “Las Cerraduras” o Puertas que regulan el flujo de energía a través del cuerpo, re cargándole o aliviándole. Las metodologías son únicas, es la mente la que entra en el juego de las comparaciones. Tendemos a comparar para estar seguros. Los tratamientos son individualizados para cada persona.

     -    ¿Cómo se hace?
     -    ¿Cómo puedo encargarme de lo que me pasa?
     -    ¿Cómo me ocupo de las etiquetas que me han colgado?

      El JSJ trata a las personas además de la enfermedad. Es para mantener la Salud.  Se basa en la circulación de la energía en el cuerpo. Se aprende como funcionan los flujos energéticos y como se armonizan. Se aprende la existencia de 26 cerraduras básicas y cómo armonizarlas, para qué sirven, se enseñan los OCHO TOQUES BÁSICOS PARA SANAR de Jiro Murai. Con esta información nos convertimos en artistas, siempre hacemos lo correcto, nunca lo hacemos mal.

     Sirva un ejemplo, si estoy muy cansado me siento al borde de la silla, pongo las manos sobre las rodillas, del mismo lado o cruzadas y consigo calmar y agilizar el cuerpo; sin saberlo hemos empleado la cerradura 1. Cerradura 1, el médico general.

     Se ha definido al JSJ con el “Yoga de los vagos”. Se puede estar en forma física o en forma energética. Realizando sin pensar, con el tiempo y práctica se mejoran los resultados. 

     Hasta ahora hemos creado un sólido sistema de creencias que nos limitan. El cuerpo es como un rio por el que circula la energía de la vida, si añadimos malos hábitos, ponemos trabas al fluir, el río se paraliza. Si solo nos dirigimos a los síntomas (los efectos), vamos poniendo parches, al dirigirnos al origen (la causa) podemos restablecer el  estado vibratorio mas armónico o saludable para el desarrollo evolutivo de la persona, nos motiva para conocernos.

      Todo en el Universo es vibración, los científicos lo están demostrando diariamente. Si vemos las cosas desde el punto de vista energético (vibratorio) podemos ver las alteraciones energéticas sufridas, ver lo que pone uno mismo en la situación para crearla y mantenerla.

      Los dedos de la mano sirven para realizar tratamientos sencillos. Cada dedo representa una acción, forma o pensamiento, a saber:

     -    Pulgar: la preocupación
     -    Índice: el miedo
     -    Medio: el enfado.
     -    Anular: la pena y la tristeza.
     -    Meñique: el esfuerzo, para ser aceptado y reconocido por los demás.
    
     Las cerraduras son puntos de seguridad para que el organismo se proteja. Cada cerradura tiene su nombre y su función, se relaciona con cada situación. Regulan la circulación energética del cuerpo. Si en una parte del cuerpo una cerradura está cerrada, a un lado produce inundación y al otro sequía, como una compuerta en un canal de riego. El lado de la inundación tiene que ver con las inflamaciones en el cuerpo, con las “itis” (conjuntivitis, artritis, gastritis, tendinitis); la inflamación es una irritación de las mucosas, acumulación de fluido por algo externo, por tanto se segrega moco, y es un lugar adecuado y prolífico donde se pueden quedar a vivir los virus y bacterias.

    -    ¿Qué estoy  poniendo aquí en exceso?
      
     Vamos, si tiene que ver con los ojos, será algo referido al hígado; sobrecarga de actividad, actuación inmediata; podemos padecer conjuntivitis; Si tiene que ver con los oídos, será otitis, y algo referido al riñón.

     - Algo ha entrado en el cuerpo y no me gusta, me produce miedo, y el miedo está detrás de todo:
  • Preocupación:  es miedo  a que pase algo;
  • Enfado: es miedo a no salirme con la mía;
  • Miedo: es miedo en si mismo;
  • Tristeza o pena: es miedo por algo perdido y que no voy a recuperar mas;
  • Esfuerzo: es miedo a ser yo mismo, a necesitar de aprobación y gustar a los demás.  Representa “Reír por fuera y llorar por dentro”.   
    
     El JSJ es una herramienta sencilla, para ocuparse de uno mismo con lo que tenemos a mano, las propias manos.  

   Buena Salud.

   P.D.: Extracto de la presentación del JSJ de Mª Jesús Arias: "Arte Milenario de armonización de la Energía Vital Corporal". 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario