sábado, 1 de marzo de 2014

El Sueño de Alicia....

En la carta de Alicia que inicia el libro se puede resumir de lo que trata. 

A saber: El viaje de descubrimiento de lo humano que hay en lo que somos; en los seres encarnados en un organismo vivo mutli-funcional que lleva al Ser a vivir con unas limitaciones y una dependencia, proviniendo de un entorno de unión, amor y cohesión, nos individualizamos para vivir experiencias íntimas y personales, separados de los demás. Sintiendo movimientos energéticos como resultado como resultado del impacto sobre nosotros del mundo que nos rodea,  las personas, las organizaciones y las circunstancias creadas a modo de experimento con una finalidad global individualizada.

El libro  se articula en torno a un personaje femenino, Alicia, y cómo a través de su vida, sus inquietudes y sus encuentros, descubrimos las tendencias mas innovadoras de Universidades, que no son solo edificios sino centros vivos de crecimiento e investigación.  Conocimientos que ha ido acumulando su autor a través de los viajes para crear sus programas divulgativos en televisión.

Las emociones, la razón, la intuición y el conocimiento de uno mismo, la zanahoria que nos mueve: la búsqueda de la felicidad; sobre cómo aprendemos y experimentamos el aprendizaje. Latente está la idea del estado del bienestar, habiendo pasado desde los orígenes en la tribu, hasta la individualidad mas pétrea de la soledad y los hogares mono-personales. La Salud mental basada en el ejercicio físico y el cuidado de la alimentación.

Todo esto y mucho mas en el libro. El Sueño de Alicia – Eduardo Punset

No hay comentarios:

Publicar un comentario