domingo, 9 de diciembre de 2012

P.N. de Montesinhos y Ciudadela de Bragança

P.N. de Montesinhos y Ciudadela de Bragança

     En Portugal, cerca de la ciudad medieval de Bragança, se encuentra el P.N. Montesinho, idóneo para caminar entre monte bajo, roca y vegetación a la ribera Ruta Rio Maçãs, se puede realizar una excursión circular de 8 Km. Vestidos los caminos de verde y ocre de los arboles desnudos, salpicando el rio su curso con el letargo otoñal.

    Bosques de Robledales, Quercus Robur, que a fuerza de frío han perdido sus hojas, otros marcescentes flamígeran los caminos, manchado de bronce y ocre la niebla o el limpio cielo. Los helechos también acompañan acolchando entre los troncos pelados.

   La visita a la Ciudadela Medieval de Bragança, merece la pena al atardecer para aprovechar el mágico momento del encendido de la iluminación artificial, tan apreciada por los aficionados a la fotografía.

    Un paseo por los caminos que bordean la aldea de Montesinho nos permiten completar la  Ruta Porto Furado, 11 km, donde el musgo duerme en las ramas.


    Cerca de la aldea de Vinhais, podemos seguir la Ruta Ribeira de Ladrões, Río de Fornos, que los 12 km, se antojan suave paseo para abrir boca saboreando el aire puro teñido de humo de leña de roble y castaño.

     En el camino hacia Madrid se puede visitar Toro, Zamora, a las orillas del Rio Duero, para tapear y comer, después de visitar la Colegiata de Santa María la Mayor del siglo XII, románica y gótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario