jueves, 20 de diciembre de 2012

El Reino del Laberinto y los 7 sellos. Viaje de Auto-conocimiento

     El Reino del Laberinto y los 7 sellos. Conocerse a sí-mismo.

     Un relato que a modo de fábula le permite al lector una identificación con los personajes, un nivel de reflexión y auto conocimiento que puede experimentar.

     Caminar por el laberinto produce la extraña sensación de perderse en él, donde desaparecen el pasado y futuro y nos centramos en el presente, Sirve para confundir y despistar a todas aquellas energía que nos siguen y nos confunden, liberándonos de livianas cargas que nos frenan y ralentizan.

    El libro  maneja el simbolismo de los arquetipos, algo que cada uno de nosotros incorporamos en nuestra personalidad y que llegar a conocer nos ayudará a descifrar nuestra forma de ser, lo que nos da la oportunidad de cambiar y evolucionar.

    La evolución se da con la toma de conciencia de los arquetipos que integramos con la observación el aprendizaje, sin juzgar, como en un juego.



    El libro repasa aspectos como:
-          Dar - Recibir
-          Placer -  Dolor
-          Atracción Rechazo
-          Yo -  El otro
-          Intuición, Sensación, Pensamiento y Sentimiento
-          Contemplación - Acción
-          Atracción - Rechazo
-          Espíritu - Ego

    1.- Dar - Recibir
       “Se recibe en proporción a lo que se da, y se da en proporción a lo que se recibe”

    2.- Placer – Dolor
       Arquetipos Hedonista, Masoquista; originado por la carencia de uno de nuestros progenitores. Tendremos que  aprender a ser nuestro propio Padre, nuestra propia Madre. Padre como representación que se está dispuesto a sacrificarse para dirigir la propia vida, convencido de ser capaz de hacerlo bien, sin delegar esa responsabilidad en nadie; Madre como convencimiento que merecemos disfrutar de todo lo bueno que el mundo y la vida nos ofrecen; teniendo a con ambos la seguridad personal y confianza necesaria para conseguir la Meta.

     3.- Maestro – Mago
        El Mago transforma las debilidades en fortalezas.

      4.- Atracción – Rechazo
        Nos enseñara la importancia de la propia palabra, que representa la identidad propia, puesta en juego cada vez que nos comprometemos; La Voluntad, como equilibrio entre lo que nos atrae y rechazamos. La concentración en la Tarea en lugar del resultado; El Amor que te engrandece cuando lo tienes y mas sabio cuando lo pierdes.

      5.- Yo – El Otro
       Ser feliz es tan simple como sentir que se tiene el poder de controlar el mundo propio, no estar a merced de los demás, ser su propio Amo. Vivir la vida que quería elegir y habría elegido.
       Ser un caballero necesita de tener un corazón compasivo, generoso, alegre y libre de miedo de amar y ser amado.

      6.- Intuición – Sensación – Pensamiento – Sentimiento
        La autoestima como el propio brillo, confianza y seguridad. Cuáles son sus atributos, cuando nos la roban y como recuperar la.
       Un guerrero pacífico conoce y maneja el lema: “Informa, dile como te hace sentir, invítale a valorar otras posibilidades y si no reacciona, márchate”

   La obtención de la Meta a base de:
-          Convencimiento y seguridad en merecer alcanzar la Meta genera Sincronías.
-          La fuerza de la intención de nuestro corazón trabaja para que el Universo nos ponga delante personas y circunstancias que necesitamos.
-          Visualizarse despiertos habiendo conseguido la Meta, participando del Sentimiento de haberla alcanzado: La Alegría, La Euforia y la Gratitud.
-          La conexión con el Universo para  conocer la Misión y propósito de Vida.
-          La Aceptación, Seguridad y Amor Interior de Uno-mismo.

     7.- Contemplación – Acción
       Darse cuenta de lo que en realidad se necesita
     
     8.- Atracción  - Rechazo
       Toda Emoción es atracción o Rechazo o ambas a la vez. Experimentar Atracción  - Rechazo por una misma cosa durante mucho tiempo nos hace enfermar. El Amor armoniza las Emociones.
        La conexión con el Gran Corazón nos hace recuperar la coherencia, la armonía, la salud. Regenera el corazón del Hombre, fuente de toda energía emocional.

      9.- Espíritu - Ego
     “Solo si descubres quién eres, podrás llegar a serlo” (Píndaro)


     Nacemos solos, morimos solos y en el camino de nuestra vida nos entrecruzamos.

     El Reino del Laberinto y los 7 sellos, Autor: Jesús Hurtado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario