Si estás leyendo esto es que tienes algunas dudas sobre lo que pasa a tu alrededor, que nadie te ha sabido aclarar y quieres ver puesto en negro sobre blanco. Intentaré dar unas pinceladas, de algo que intuitivamente nos pasa por la cabeza. Quizás el ponerle palabras, estructurarlo y verlo desde fuera nos sirva para posicionarnos y hacernos conscientes de nuestros recursos, que manejamos alegremente en otros aspectos de nuestra vida y que nos podemos sentir confundidos ante algo tan “Vital” como el hecho de “Tener Pareja”.
Ahí va la primera entrega, de cuantas, solo el tiempo dejará su huella…
Tenemos la tendencia natural de emparejarnos. Creamos leyes, rituales y expectativas ante este hecho. Viene a si mismo acompañado de conductas que contradicen los actos de amor declarados en la unión. Hombres y mujeres, a veces, eligen parejas que los maltratan y la pareja fracasa a pesar de las buenas intenciones con las que surgió.
Creemos en el amor verdadero y lo que encontramos y vivimos en la pareja, aunque la realidad nos demuestra lo contrario, es desamor, dolor y ruptura. Esta ruptura se interpreta como fracaso, síntoma de falta de madurez, adecuación personal o de acierto en la elección de pareja. Más, No hay fracaso,sólo aprendizaje. El conflicto en la pareja es la regla no la excepción.