miércoles, 22 de mayo de 2013

La conducta de Emparejamiento - I

Si estás leyendo esto es que tienes algunas dudas sobre lo que pasa a tu alrededor, que nadie te ha sabido aclarar y quieres ver puesto en negro sobre blanco.  Intentaré dar unas pinceladas, de algo que intuitivamente nos pasa por la cabeza. Quizás el ponerle palabras, estructurarlo y verlo desde fuera nos sirva para posicionarnos y hacernos conscientes de nuestros recursos, que manejamos alegremente en otros aspectos de nuestra vida y que nos podemos sentir confundidos ante algo tan “Vital” como el hecho de “Tener Pareja”.

Ahí va la primera entrega, de cuantas, solo el tiempo dejará su huella…
Tenemos la tendencia natural  de emparejarnos. Creamos leyes, rituales  y expectativas ante este hecho. Viene a si mismo acompañado de conductas que contradicen los actos de amor declarados en la unión. Hombres y mujeres, a veces, eligen parejas que los maltratan y la pareja fracasa a pesar de las buenas intenciones con las que surgió.

           Creemos en el amor verdadero y lo que encontramos y vivimos en la pareja, aunque la realidad nos demuestra lo contrario, es desamor, dolor y ruptura. Esta ruptura se interpreta como fracaso, síntoma de falta de madurez,  adecuación personal o de acierto en la elección de pareja. Más, No hay fracaso,sólo aprendizaje. El conflicto en la pareja es la regla no la excepción.

lunes, 6 de mayo de 2013

P. N. Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Portugal 1 al 5 Mayo 2013


Fotografías - PN. Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina.




Los viajes son únicos en sí mismos, aunque hayas ido a ese lugar en otra ocasión, el tiempo cambia, los paisajes cambian y que decir aún más las personas. Embotellado por las circunstancias, con ánimo y soledad, se puede recorrer el camino. Subes al autobús y te enlatan durante 7 horas hasta llegar a la primera parada. Bajamos como polillas saliendo de la caja, pasando de la oscuridad a la luz brillante y volando en dirección al sol, Inconscientes del recorrido. Una de las polillas, la más aventurera se lanza como guía y todos los demás a su caza, siguiendo su rastro.

Los urbanitas, habitantes de las ciudades, encuentran desagradable el olor a ganadería. A veces, el verdor no es sinónimo de aroma, ni el campo sinónimo de belleza. Es el conjunto, la disposición armónica de los elementos, los colores, las texturas las que agradan a la vista acostumbrada a metal y  asfalto.

La primera parada en Serra de Grândola, cerca de la ciudad homónima, que facilita un paseo entre explotaciones ganaderas. Florecen las mimosas entre alcornocales y frutales, a poco calor que rezume, servidas de humedad atlántica.
En este enlace podéis ver la traza del paseo