sábado, 13 de abril de 2013

Travesía Subida Al Pico San Vicente por el Barranco del Águila

En la Sierra de San Vicente, entre los valles del Tiétar y el Alberche, el entorno nos ofrece varios senderos. Elegimos hacer la travesía que comenzamos en la carretera a mitad de camino entre  Hinojosa de San Vicente y el Real de San Vicente, desde donde también se puede comenzar, siguiendo por el GR-63 parte de la Senda de Viriato. Nosotros subimos por el barranco del Águila hasta al Monte de Venus o Pico de San Vicente, con vistas espectaculares de la zona, y seguimos de nuevo por el GR-63. Pasamos por el Convento carmelita de Piélago para encarar el puerto del mismo nombre. En la bajada tuvimos unas hermosas vistas del  Valle del Tiétar. Atravesamos el Castañar de San Vicente y vimos las  fuentes del Bonal, Caño de los Perales y al final la Fuente Fría para llegar al pueblo de Almendral  de la Cañada.

Aquí os dejo el trazado de la Ruta que hicimos.

También se puede realizar como 15ª ETAPA: EL REAL DE SAN VICENTE – ALMENDRAL DE LA CAÑADA