Subir a la Charca Verde en La Pedriza
Un día de calor en Madrid puede ser horroroso. Un sábado puede pasar a la historia, cambiando de aires y paseando por el campo. Por uno de esos maravillosos lugares reservados a los privilegiados que saben apreciarlos. Tan cerca de casa como a una hora, y tan listo para caminar como el Parque Regional de la Pedriza.
Los días de calor son menos si se sabe estar a la sombra, escuchando la brisa y recorriendo el campo abriéndose a nuestro paso. Que mejor recompensa que estar cerca de un arroyo para refrescar el espíritu, la vista y el cuerpo, donde dormitar después de una merienda. Recostarse y esperar que el tórrido calor del verano, pase por encima de nosotros; pues solo queda eso esperar que pase.
Os recomiendo, si amáis la naturaleza, subir por el camino que se abre desde Canto Cochino, va a la vereda derecha del rio y sube hasta un paraje escondido y protegido por atalayas rocosas y las manchas vegetales que asoman entre ellas y la custodian del paso del tiempo, hasta la Charca Verde. Inmensa poza, descanso de torrentera, donde amansar las ideas y parar la mollera, tener o no una frugal conversación y recuperar el aliento.
Aquí os dejo lo que se puede encontrar en Internet, la Ruta, subida y bajada. Buen paseo.